Amigos:
Hoy 24 de julio se cumplen 15 días sin actividad administrativa en los sitios de Clix Group, y ya más de 3 semanas desde que los movimientos vía PayPal fuesen congelados.
Les recordamos que el tiempo para abrir disputas, si es que han realizado pagos, es de 45 días desde la realización del mismo. Sabemos que son muchísimos los inversores afectados en 88Bux, NeatClix y 88Clix, razón por la que si lo consideran pertinente, pueden ingresar a su cuenta de PayPal, buscar la o las transacciones correspondientes y solicitar su nulidad o devolución parcial, a vuestro juicio.
Si bien PayPal les ofrece práticamente todo el sitio en versión en español, encontrarán que las disputas están orientadas a productos y no a servicios. El mejor camino es tildar "mercadería no recibida", más adelante a vuestro criterio "fraude o sospecha de fraude" y luego redactar una pequeña narrativa, explicando en ella de que se trata de un sitio PTC al que sus propietarios aducen que PayPal clausuró su cuenta y posteriormente dejaron al abandono, no cumpliendo con sus pagos y obligaciones. Pueden incluir las direcciones Web del o de los sitios.
Restará saber si efectivamente los fondos están congelados y si la cifra alcanza a cubrir los reclamos, que seguramente van a ser masivos.
De haber fondos y gran número de reclamos de diversos orígenes, PayPal, pasado un tiempo, seguramente orientará la balanza a los demandantes; de no haber una prueba contundente por ambigüedad en las disputas, el centro de resoluciones no les dará curso.
Tengan en cuenta que si bien el plazo es de 45 días, lo conveniente es no dejar pasar más de 30.
Pueden también agregar al reclamo que la administración de ClixGroup alegó en sus foros que PayPal revisaría la cuenta de dicha PTC luego de pasados 30 días, punto que a nuestro juicio carece de sustento lógico, ya que cualquier revisión debería iniciarse de inmediato por los posibles daños civiles y económicos que postergarla arbitrariamente acarrearía. Toda prueba que puedan aportar resultará importante.
Este artículo cumple funciones meramente informativas; proceder en uno o en otro sentido no es sino la opción de cada usuario; nuestra función es estar acompañando a los de este lado de la pantalla y tenerlos al tanto de los mecanismos y de vuestros derechos. No escribimos periódicamente sobre esto porque los sitios que caen suelen ser menores. En este, el conjunto de consumidores perjudicados es sumamente alto.
viernes, 25 de julio de 2014
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