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viernes, 9 de mayo de 2014

¿Wad.Ojooo se Volvió Scam?


Corrió como reguero de pólvora. Ayer uno de los principales sitios dedicados a auditar PTCs, de Europa del Este, colocó a Ojooo en categoría scam (estafa).

"Ojooo no está pagando o lo hace de forma selectiva, hay reclamos en los foros"

Y es cierto, de pronto Ojooo ha solicitado hasta 25 o 35 días para procesar los pagos. ¿Pero cuál es el análisis de DINERONAUTA?

Ojooo ha sobrepasado los 2 millones y medio de usuarios y sus negocios no se mueven sólo en el sector PTC, sino que apuesta a diversos sectores de las IT: correo, páginas web, TV web, optimización, etc.

Según estudios que habíamos realizado tiempo atrás, es de las empresas "grandes" que operan con mayor margen entre ingresos y egresos por publicidad. Nuestros cálculos dan que aproximadamente paga 25 dólares por cada 100 de publicidad entrantes.

Ahora bien, hay dos hechos ciertos: sobre los días 1 y 23 de abril, fueron liberados en Internet sendos programas para saltear las capas de protección de Ojooo, lo que causó un voraz aumento de visitas fraudulentas. También es cierto que el 23 de abril recibimos un pago de Ojooo en menos de 48hs.

Lo que en teoría se propone Ojooo no está fuera de la lógica: cuáles pagos corresponden y cuáles no. Y esa es la espada que esgrime la administración; 25 días para PayPal y 35 para Payza que luego se irán reduciendo en la medida que se implementen medidas acordes al crecimiento que la empresa ha tenido.

La administración advierte que quienes publiquen reclamos por no pagos antes de cumplirse dichos plazos, deberán luego publicar prueba de haber recibido el pago.

El juicio de DINERONAUTA es simplemente que Ojooo ha sido golpeada duramente por los ciberataques, pero siendo un gran negocio, está muy lejos de morir. En definitiva, en la interconsulta, no hemos coincidido con algunos colegas: creemos que hay mucho camino a recorrer antes de que Ojooo, tercera en el ranking Alexa (que mide visitas, no resultados económicos) deje de cumplir con sus obligaciones.