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miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué son los Sitios PTC?

QUÉ SON LOS SITIOS PTC

Existen tres perspectivas diferentes para abordar el análisis de los sitios de pago por clic (PTC): El sitio PTC, los anunciantes y los usuarios.

DINERONAUTA, si bien revisará todos los ángulos, realizará el examen de estos sitios priorizando el ángulo usuario, procurando ser imparcial, pero sabiendo que claramente que el cliente final es la pata más vulnerable de este trípode. En otras palabras: intentaremos que minimice riesgos de pérdida de tiempo y dinero, enfocando su esfuerzo en las opciones que mejor se adapten a usted y a su entorno.

El modelo de negocio PTC está orientado a obtener ingresos de los anunciantes y en ocasiones de membresías “Premium” o mejoradas que los usuarios podrán o no pagar a fines de obtener ganancias “mejoradas”, aunque esto no siempre se ajuste a la realidad. Por eso es importante separar paja de trigo.

Los sitios PTC exponen en promedio entre unos 8 y unos 30 anuncios diarios. Las remuneraciones se fijan en función de la duración del espacio publicitario y suelen estar en el rango de USD 0.001 hasta USD 0.020 por avisos que pueden durar entre 3 y 60 segundos. Para sacar mejor provecho de nuestro tiempo, la mejor combinación será la de avisos largos y mejor pagos, ya que así evitaremos los tiempos de espera intermedios.

Otra fuente de ingreso para el usuario es poder acercar nuevos referidos al cada sitio; algo así como salir a pescar nuevos usuarios. Estos programas nos pagarán por asociar a nuevos clientes y/o nos darán un porcentaje de lo que ellos ganen, basándose en reglas que difieren de sitio en sitio.

Mientras en algunos sitios el mejor “negocio” puede ser recoger centavos en base a visualizar algo de publicidad, en otros definitivamente podremos obtener ganancias razonables acercando a nuevos referidos o socios. En líneas generales, puede decirse que la ganancia de mediano plazo en estos sistemas se basa en poder acercar nuevos “referidos” más que en hacer clics para ver avisos. Una buena metodología que nos permita acercar nuevos clientes es el único medio que nos permitirá alcanzar resultados relevantes dedicando poco tiempo diario.

Existen también sitios que complementan los ingresos dando al usuario la posibilidad de realizar pequeñas tareas (excepcionalmente hemos encontrado tareas que pueden realizarse en diez minutos y nos dejan USD 0.35), pero lo habitual es que requieran menos tiempo y coticen bastante menos, siendo las más habituales las que rondan entre uno y siete centavos. Una persona diestra puede (con dedicación) superar las 1000 tareas semanales. Podemos certificar casos en CrowdFlower de usuarios que han llegado a realizar 2000, pero no es normal y suponemos que tampoco es sano. El motivo de fondo es que en los países más sumergidos, este tipo de labor puede suponer un “gran” salario.

Otro vector de ingresos suelen ser “loterías de avisos”; las grillas de imágenes son el modelo más utilizado. Allí se suelen encontrar premios de hasta 10 dólares, pero los cálculos que hemos realizado sobre grandes volúmenes de tránsito, indican  que el rendimiento por aviso visto en esta modalidad, es notoriamente menor al de hacer clic directamente sobre uno de ellos. Si bien las cifras varían en las muestras, las mismas parecen indicar que en estos casos los clics cotizan un 50% por debajo de lo que paga un clic directo. De modo que resultaría preferible invertir tiempo en clics directos de buena calidad de diferentes sitios antes que entrar a estos -para muchos adictivos- lotos.

La gran mayoría de estos sitios tienen como política “alquilar referidos” a aquellos usuarios que deseen contar con usuarios subordinados sin haberlos conseguido ellos mismos. Pero el análisis detenido de los “referidos alquilados” merece un capítulo aparte. En los próximos días nos extenderemos sobre el tema e iremos comentando e investigando pros y contras de diferentes sitios de este tipo, ya que si bien existen programas serios y ya longevos, una amplia mayoría terminan en el fracaso o han sido montados para la mera estafa.